sábado, 3 de enero de 2015

ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

En las últimas décadas, uno de los problemas ambientales que más ha atraído la atención de las sociedades y los gobiernos de todo el mundo es el cambio sin precedente en el clima global. Los científicos reportan el incremento de la temperatura terrestre y marina, el cambio en los patrones temporales y espaciales de la precipitación, el ascenso del nivel del mar, la reducción de la superficie de los casquetes polares y el aumento en la frecuencia e intensidad de los eventos de El Niño, entre otros. El ciudadano de a pie ha percibido este problema en forma de veranos secos y más cálidos cada vez más comunes,  inundaciones y desbordamientos de ríos, más frecuentes huracanes y tifones de gran intensidad y en la mortalidad masiva de corales alrededor del mundo.

Los principales factores asociados al cambio climático han sido el constante incremento de las concentraciones de gases de efecto invernadero, derivado fundamentalmente de la combustión de los combustibles fósiles y el cambio de uso del suelo en el planeta.

Sin embargo, el cambio climático no sólo ha alterado el clima del mundo, sino también ha tenido importantes consecuencias sobre su biodiversidad. Es esencial una adaptación de las especies para poder sobrevivir al cambio climático. 

PERO...¿QUÉ ES LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO?



No hay comentarios:

Publicar un comentario